• Alcalde encabezó inicio de la construcción de alcantarillado pluvial en el fraccionamiento La Providencia Siglo XXI.
El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, informó que el ayuntamiento adquirió dos máquinas para bacheo de la marca Jetpatcher, con una inversión de 14 millones de pesos (mdp), así como un camión, en apoyo a los trabajos que realiza este equipo.
El alcalde explicó que esta adquisición se logró gracias al buen manejo de las finanzas y al trabajo conjunto con el Cabildo del municipio, quienes valoraron la importancia de atender una de las necesidades más urgentes para la población en la ciudad.
Este importante anuncio lo realizó ante la presencia de vecinos que atestiguaron el banderazo de inicio de la construcción de alcantarillado pluvial en el Circuito La Providencia y Av. Santa Cecilia, en el fraccionamiento La Providencia Siglo XXI, misma que tuvo una inversión superior a los 8 millones 100 mil pesos.
Eduardo Medécigo mencionó que, hasta el momento, se han ejecutado 300 mdp en el municipio, gracias al apoyo del gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, lo que ha permitido realizar obras que impactan directamente a los habitantes de esta ciudad.
En su intervención, el titular de la Secretaría de Obras Públicas municipal, Juan Carlos Zarco Cruz, expuso que, además de la obra subterránea, se va a repavimentar.
Confirmó que el monto de inversión es de 8 millones 100 mil 486.27 pesos, con lo que se realizará el trazo y nivelación, corte, excavación en zanja, cama de arena, suministro e instalación de tubería de polietileno de alta densidad de 24”, 30” y 48” de diámetro.
Así como tres pozos de visita, plantilla de concreto hidráulico y bacheo con mezcla asfáltica, 434.51 metros lineales a trabajar, para beneficio de 22 mil 705 habitantes de dicho fraccionamiento y de la población que circula diariamente por el lugar.
A nombre de los beneficiarios, Óscar Hernández Juárez, presidente del comité de obra, aseguró que “estos trabajos son el camino para el bienestar de nuestras familias. Juntos lograremos alcanzar nuestros objetivos para el bien común”; al mismo tiempo, agradeció el inicio de esta obra.