• Ocurrió en Chiapas.
Por redacción
El pasado martes, aproximadamente entre las 20:50 horas, la Secretaria de la Defensa Nacional reportó que militares al hacer un reconocimiento terrestre sobre la carretera Villa Comaltitlán – Huixtla, en Chiapas, abrieron fuego contra una camioneta, dejando como saldo seis personas sin vida y 12 lesionados.
Según con los informes de los mismos militares que estuvieron en el lugar, detectaron una camioneta pick up a alta velocidad, la cual evadio la zona al notar su presencia, además se mencionó que otras dos camionetas de redilas iban detrás, teniendo estas dos últimas semejanza a la que usa el crimen organizado en la región. Posterior a ello, hacen mención de escuchar impactos de bala, por lo que actuaron disparando hacia los vehículos.
Después del fuego, los elementos se acercaron a las unidades, fue ahí donde identificaron a 33 migrantes, los cuales tenían nacionalidad egipcia, nepalí, cubana, hindú, pakistaní y árabe, desafortunadamente 4 de ellos fallecieron en el lugar, mientras 12 quedaron lesionados y 17 ilesos. Más tarde, dos más de ellos murieron en el hospital.
En un comunicado el Ejército informó que separó de sus cargos a los responsables, reportando los hechos a la Fiscalía General de la República para iniciar con las investigaciones correspondientes.