
• Miguel Ángel Peña, analiza si aún es viable buscar la candidatura a la alcaldía por el Partido del Trabajo.
MIXQUIAHUALA Hgo; Miguel Ángel Peña Flores, Diputado Local Plurinominal y aspirante por el Partido del Trabajo a la presidencia municipal de Mixquiahuala, podría declinar en sus aspiraciones para obtener la candidatura de este Instituto político por diferentes motivos que podrían dejarlo fuera de la contienda.
Por versión del propio aspirante, se conoció que será esta semana cuando se decida su futuro político, luego de que sostenga una reunión con diputados federales y determine si continúa en su aspiración de conténeder por la alcaldía de su pueblo natal, o declina dejando el espacio para otro actor político.
Son varios los factores que estárian jugando en contra del legislador y que lo estarían haciendo análizar si participa en la eminente contienda electoral que podría reanudarse en los siguientes días.
Lo que si dejó claro el servidor público, es que al Congreso del Estado no regresa, por lo que la curul quedará en manos y reaponsabilidad de su suplente quien terminariá la gestión hasta el próximo año.
Son muchos los rumores que rodean la situación política de Peña Flores, de quien se dice, presuntamente no tendría buena relación con la diligencia estatal, lo que estaria condicionando la candidatura a su favor además de que el ambiente de trabajo con el equipo del alcalde Humberto Pacheco, se estaría deteriorando, lo que de alguna manera estaría poniendo en riesgo la estrategia con miras a la jornada electoral que para muchos será de las más competidas en la historia de Mixquiahuala.