
• La mujer emigró a Estados Unidos en el año 2000.
Por redacción
El fenómeno de la migración en ciertas ocasiones estará relacionado con tristeza y amargura, por el hecho de que hombres y mujeres dejan sus hogares en México y emprenden un largo viaje donde pueden encontrar la muerte para buscar una mejor vida en Estados Unidos. ¿Pero qué pasa cuando son casos de éxito?.
Es el tema de Evelia Coyotzi quien en el año 2000 dejó territorio nacional para migrar a USA quien nunca se imaginó que viviría una historia impresionante.
La mujer comenzó en un restaurante de comida rápida, sin embargo no duró mucho tiempo en el puesto debido a los malos tratos.
Posterior se puso a hacer lo que aprendió en México: hacer tamales. Así fue como comenzó su micro negocio, no obstante la fémina fue detenida 18 veces en total por las policías locales, pero eso no la detuvo y siguió adelante.
En el año de 2005 Evelia junto con su eposo tramitaron un permiso para darle oficialidad a su negocio, situación que no ocurrió, sin embargo siguieron vendiendo pero con un permiso apócrifo.
Después de unos años trabajando incansablemente surgió la cadena comercial Evelia’s Tamales, este establecimiento ofrece trabajo a 10 personas que persiguen el mismo duelo de la mujer emprendedora.
“Mi meta futura es que sigamos trabajando y tener más empleos para la gente que está sin empleo y tener otro puesto, otro carrito”, dijo.
https://instagram.com/eveliastamales?igshid=ZjE2NGZiNDQ=
