
- Fue capturado en Huasca, Hidalgo.
Por Redacción
La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a las autoridades de Estados Unidos a Mario “A”, un ciudadano mexicano acusado de abuso sexual infantil, lesiones calificadas y violencia doméstica en el estado de Utah.
El individuo era requerido por la Corte de Distrito del Condado de Salt Lake, donde enfrenta cargos por presuntamente agredir sexualmente a un menor de edad y ejercer violencia física contra su pareja sentimental, de acuerdo con los señalamientos contenidos en la solicitud formal de extradición.
Mario “A” fue capturado en julio de 2024, en el municipio de Huasca de Ocampo, Hidalgo, tras ejecutarse una orden de aprehensión con fines de extradición, girada a solicitud del gobierno estadounidense.
Una vez concluidos los procedimientos judiciales correspondientes, el Gobierno de México concedió la extradición. Este lunes, el acusado fue entregado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a agentes designados por las autoridades de Estados Unidos.
Con esta acción, la FGR reiteró su compromiso con la cooperación internacional en materia de justicia y combate a delitos de alto impacto, particularmente los relacionados con la protección de menores y la violencia de género.