
En YouTube se viralizó el video de Johana Chc, donde en un viaje de vacaciones se encuentra con Yuri una niña artesana que sale a vender sus productos, pero al ser sus clientes extranjeros ella tiene que acomodarse a sus idiomas por lo cual tuvo que aprender de español, inglés, francés, italiano, chino, japonés, k’iche y Kaqchikel, estos dos últimos son derivadas del Maya.
La infanta asegura que, si no los aprendía, no podría vender sus productos, ya que nadie la entendería, por lo cual le pidió ayuda a un par de turistas americanos para que le enseñaran, así con su nuevo conocimiento y el carisma heredado por sus padres la niña se volvió una de las mejores vendedoras de la zona.
Al final la niña demuestra un poco de sus habilidades lingüísticas diciendo algunas frases en otro idioma e incluso algunos chistes acompañados de sus ofertas del día.
Cabe mencionar que historias como estas nos demuestran que quien quiere puede, esta niña aprendió 8 idiomas solo para vender sus artesanías, pero espera que sus conocimientos la ayuden en un futuro.
Con Información de Plumas Atómicas| Redacción por Juan Pablo Pelcastre Barrera – Dinámico Informativo