
• El hecho quedó captado por cámaras de videovigilancia.
Por Redacción
A través de las redes sociales se ha difundido un video que muestra el secuestro de un menor de 10 años de edad ocurrido en calles de San Marqueña, específicamente, entre avenida Chimalhuacán y Cielito Lindo, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
En las imágenes que fueron captadas por cámaras de videovigilancia, se observa como el niño fue arrebatado de las manos de su madre, cuando se dirigían a la escuela; aunque la señora forcejea con los secuestradores, sus esfuerzos fueron en vano, porque los sujetos subieron a la víctima a una camioneta, que aguardaba a la mitad de la calle.
Después de lo ocurrido, la femina queda en el suelo, mientras los maleantes abandonan el lugar a toda velocidad.
Cabe señalar que tras darse a conocer la privación de la libertad del menor identificado como Santiago David Navarrete Castill, círculó su fotografía en las plataformas digitales para que con ayuda de la ciudadanía, den con su paradero.
Finalmente autoridades de la entidad mexiquense dieron a conocer mediante una comunicado que horas más tarde lograron el rescate del infante mediante operativo.
“Resultado de las acciones de investigación realizadas por la Fiscalía Edoméx, se logró la liberación de un menor de 10 años de edad que fue privado de la libertad esta mañana en el municipio de Nezahualcóyotl, encontrándose en buen estado de salud”, dijo la dependencia de representación social.
De la misma forma afirmaron que policías de investigación de la FGJEM realizó labores inmediatas para ubicar a la víctima y lograr ponerla en libertad siempre cuidando los protocolos de actuación, garantizando en todo momento la integridad del menor quien ya se encuentra con su familia.
Con información de El Universal