
• El infante presuntamente fue víctima de violencia familiar, logró escapar para avisar a autoridades; ya fue resguardado por el DIF.
En el Estado de México, cámaras de seguridad filmaron a un niño de 5 años, quien activó el botón de pánico en la Av. Pino Suárez en Tecámac; el infante se encontraba solo llorando en la banqueta, por lo que solicitó apoyo a través de la mencionada alarma.
Al lugar arribó la policía municipal, quien informó que el menor presentaba lesiones en la cara, además de estar en estado de alteración y shock; ante esto las autoridades dieron parte al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en donde lo resguardaron hasta ser llevado con su madre, que dijo que se había caído por las escaleras, debido a un tropiezo con su mochila.
Posteriormente fueron trasladados al organismo de asistencia social, donde se le realizarían estudios al menor, los que dieron como resultado que sufría abuso físico y psicológico ocasionado por su madre.
Hasta el momento el pequeño quedó bajo la protección del DIF, mientras se realiza la investigación en busca de otros familiares.
Con información de TV Azteca Noticias | Redacción por Fernanda Guerrero – Dinámico informativo