
Por Eduardo Zarate
“Son lamentables siempre las pérdidas humanas, pero eso no ceja nuestro compromiso, nuestro trabajo para poder hacer que sea lo menos posible”, expresó el gobernador Julio Menchaca Salazar tras la aparición de cuatro personas sin vida en Tula de Allende.
La mañana de este miércoles, autoridades localizaron a cuatro personas fallecidas, lo que encendió de nuevo las alarmas sobre la violencia en el estado.
Al ser cuestionado por la prensa, Menchaca señaló no contar con información detallada del caso debido a su agenda de reuniones, pero aseguró que existe un trabajo coordinado para contener estos hechos.
“Desde la mañana estoy en reuniones, no he podido tener acceso a información específica. Lo que sí puedo decir es que estamos realizando una contención con todos nuestros medios posibles, con el respaldo del Gobierno Federal y la participación de los gobiernos estatal y municipal, para que ese impacto sea lo menos dañino posible para la entidad”, indicó.
El mandatario subrayó que se mantiene el trabajo conjunto con las autoridades para reforzar la seguridad en el estado y que ya se cuenta con apoyo del gobierno federal en las tareas correspondientes.
Hasta el momento, el caso se encuentra bajo investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables del trágico hallazgo.