• El hospital había entregado al neonato a una funeraria
Por redacción
En Tuxtla Gutiérrez, se dio el caso de una bebé prematura que, había sido declarada muerta en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 del IMSS, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Con 23 semanas de gestación, la recién nacida supuestamente había perdido la vida y fue trasladada a una funeraria para que la velaran y despidieran de ella, pero trabajadores de la empresa se percataron que aún tenía vida la bebé.
Inmediatamente, la trasladaron nuevamente al hospital para valorarla, pero tristemente dos horas después, perdió la vida, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inició una carpeta de investigación para saber exactamente lo que sucedió y conocer los responsables.
El IMSS, dio a conocer un comunicado, el cual decía «Respecto a la publicación relacionada con una recién nacida en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, en Tuxtla Gutiérrez, la Representación del Instituto Mexicano del
Seguro Social (IMSS) en Chiapas informa:”.
«El Instituto lamenta profundamente el fallecimiento de la menor y se solidariza con los padres, a quienes garantiza todo su respaldo y acompañamiento. Se encuentra en curso una investigación del caso para determinar lo sucedido con la menor, quien nació el pasado 30 de julio del presente con prematurez extrema en el HCZ No. 2 de Tuxtla Gutiérrez. Asimismo, se determinó enviar”.
“Un equipo especial e integral de nivel central del IMSS para el esclarecimiento de los hechos, desde la perspectiva médica, atención a la derechohabiente y de derechos humanos. El Instituto colaborara en todo momento con las autoridades correspondientes para el esclarecimiento de lo sucedido y aportará todos los elementos en el ámbito de su competencia».