
- Le amputaron un pedazo de hueso en la extremidad derecha y era en la izquierda; familiares exigen justicia
Por redacción
Juanita “N” de 67 años de edad, ha vivido una verdadera historia de terror desde el pasado 31 de mayo cuando fue su operación en el hospital del ISSSTE.
Los hechos ocurrieron en en Ciudad Valles, San Luis Potosí, cuando la mujer entró a cirugía por un desgaste de rodilla izquierda pero salió del quirófano con la pierna derecha amputada.
La fémina narró para medios masivos de comunicación que antes de entrar a operación les comentó al personal médico que estaban preparando la extremidad equivocada, no obstante no le hicieron caso y continuaron.
“Yo se los dije porque vi que empezaron a limpiarme; les digo, esa no es, es la otra y la enfermera me contestó que el doctor sabía lo que hacía, pero como me anestesiaron ya no supe nada”.
Asimismo mencionó que durante al menos 12 meses estuvo en rehabilitación, sin embargo no pudo evitar la cirugía. También aseveró que hoy el dolor es insoportable en ambas piernas. Ella entraría a la sala de operaciones para que le practicaran una osteotomía.
De la misma forma expresó que los médicos que la trataron le recomendaron reposo absoluto por 5 semanas para reiniciar actividades y le solicitaron que regresara en un tiempo determinado para que le realizaran la operación original en su pierna izquierda, sin embargo dijo que ya no volvería.
Cabe destacar que hasta este momento el nosocomio no se ha pronunciado al respecto; defensoras de derechos humanos exigieron justicia para Doña Juanita.