• Los hechos ocurrieron en Tizayuca.
Por redacción
La Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra animales, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, rescató a ocho caninos domésticos que se encontraban en condiciones de abandono en un inmueble de Tizayuca.
El rescate se llevó a cabo mediante una orden de cateo que el Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial a partir del inicio una carpeta de investigación en la que se denunció maltrato animal que ocurría en un domicilio de la calle Hacienda Quiriceo, en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca.
En estas acciones que se llevaron a cabo el día 03 de marzo de 2023, participaron agentes de la División de Investigación y peritos de la PGJEH, así como personal de Servicios Públicos y elementos de Seguridad Ciudadana del municipio antes mencionado.
Los ocho caninos rescatados permanecen en resguardo temporal para su atención hasta que sean dados en adopción de acuerdo con los protocolos establecidos para estos fines.
Esta representación social continúa con las indagatorias para dar con la o las personas responsables del abandono de los caninos.