
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ofreció su conferencia de prensa mañanera desde el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia, C5i Hidalgo, ubicado en el municipio de Zapotlán de Juárez, en conjunto con parte de su gabinete y el gobernador Omar Fayad Meneses.
Posterior al tradicional acto de comunicación pública, que duró poco más de 2 horas, el mandatario al salir del búnker de seguridad, fue increpado por diferentes grupos de manifestantes provenientes de Antorcha Campesina, agremiados a la Universidad de Francisco I. Madero, personas con familiares desaparecidos, campesinos, trabajadores ferieros, entre otros.
Los inconformes del Movimiento Antorchista, y campesinos solicitaron al jefe del Ejecutivo Nacional soluciones en cuanto a temas de políticas públicas y desarrollo económico y social, pues afirman que el gobierno federal no ha apoyado estas causas, ante la pandemia COVID-19.
Por otra parte la congregación de la UPFIM pidieron el apoyo del representante de todos los mexicanos, para que Intervenga en no cambiar la ubicación de la misma, además de otras peticiones de estudiantes del MEXE.
En la salida del mandatario también estuvieron presentes familias de personas desaparecidas, las cuales le requirieron el apoyo para agilizar las líneas de investigación.
Afortunadamente en tan ajetreada situación no se presentaron personas lesionadas. Cabe señalar que el presidente AMLO no pudo atender las peticiones debido a el programa de #SanaDistancia que implementó su gobierno.
