Por redacción
• En ciertos lugares antes establecidos, la dosis llegó hasta con 3 horas de retraso.
Este martes 4 de mayo dio inició la vacunación contra el COVID-19 para las y los adultos de 50 a 59 años en seis municipios del estado de Hidalgo. Específicamente en Mineral de la Reforma toda la semana se reportó buena afluencia y circulación de hombres y mujeres en diferentes recintos previamente establecidos por autoridades correspondientes.
El día de hoy al corte de las 13 horas, se reportaron retrasos en la sede Centro de Alto Rendimiento en La Providencia, Polideportivo CEUMH (atrás de Aurrera Tulipanes), en la Primaria Héroes de Chapultepec (en la Calera) y en el módulo PRED (Campestre Villas del Álamo), debido a la mala organización por parte del personal de la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal, que encabeza Abraham Mendoza Zenteno, a pesar de la correcta logística y acciones de acompañamiento realizada por miembros del gobierno municipal y estatal.
Largas filas se observaron desde muy temprana hora lo que generó inconformidad y desesperación por parte de las personas que esperaban ser inoculadas con la dosis Pfizer, desde las 08:00 horas.
Cabe señalar que, por razones desconocidas, las dosis llegaron a la Providencia 1 hora y media más tarde de lo previsto, es decir a las 09:30 horas, a la localidad de la Calera a las 10:30 horas con dos horas y media de retraso y en Campestre arribaron hasta las 11:00 horas, con tres horas de retardo, lo que representa un importante retraso y mala planeación respecto a los horarios antes definidos en los carteles de la Estrategia Nacional de Vacunación.
Molesta la gente solicitó a los Servidores de la Nación, realizar la planeación adecuadamente para las próximas fechas de aplicación de dosis.