
En una escuela primaria de Marín, California, en Estados Unidos se dio un brote de Covid-19 en un salón de clases; después de una investigación se reveló que la responsable del contagio fue la maestra, ya que prefirió ser no vacunada, además, con todo y síntomas no portó el cubrebocas.
Según información local, la decisión de la docente de no ser inoculado se debió a razones personales, lo que ocasionó que en días posteriores sufriera de síntomas relacionados al Coronavirus, tales como tos, fiebre y dolor de cuerpo. A pesar de ello, decidió asistir a su trabajo, pues creyó que sus malestares se debían una alergia, por esa razón no portó la mascarilla.
Derivado de lo anterior, hubo 12 contagios en el salón y una de las víctimas tiene un hermano que se enfermó y a su vez esparció el virus; al final el saldo fue de 18 menores enfermos. La situación provocó que los directivos de la institución iniciaran con una investigación, la cual encontró como culpable a la maestra que dicho sea de paso se desconoce si fue sancionada por la escuela.
Con información de Plumas Atómicas | Redacción por Juan Pablo Pelcastre Barrera – Dinámico Informativo