
Jesael Rodríguez, una joven maestra de 35 años, fue asesinada la tarde del 13 de septiembre en Altata, Sinaloa, cuando sujetos armados dispararon contra el vehículo en el que viajaba con su esposo y sus dos hijas.
La educadora, que cumpliría 36 años este 15 de septiembre, murió tras recibir un impacto de bala en la cabeza. El ataque ocurrió en las inmediaciones de Nuevo Altata, donde presuntos miembros de la delincuencia organizada disparaban al aire y sin motivo alguno descargaron una ráfaga contra la familia.
El crimen se registró en medio de una ola de violencia, pues los mismos sicarios atacaron también un hotel y una caseta en la zona. En cuestión de segundos, la vida de Jesael terminó frente a los ojos de sus pequeñas y de su esposo, quienes quedaron ilesos pero destrozados por la tragedia.
Compañeros docentes, alumnos y vecinos marcharon en Navolato para exigir justicia y que se capture a los responsables de este artero crimen que ha sacudido a toda la comunidad.
Hasta ahora, las autoridades locales solo han confirmado que mantienen investigaciones en curso, pero aún no hay detenidos por el asesinato.