
Siguen saliendo a la luz los detalles sobre la muerte de Paloma Nicole, de 14 años, quien perdió la vida tras ser sometida a una cirugía estética de aumento de busto, planificada en secreto por su madre Paloma Jazmine “N” y su padrastro Víctor “N”, hoy detenidos por la Fiscalía estatal.
De acuerdo con las investigaciones, la madre engañó al padre biológico, Carlos Arellano, para ocultarle el procedimiento. Primero le hicieron creer que la menor se había sentido mal en la escuela y que sería sometida a un chequeo médico. Después lo convencieron de que se aislarían por un supuesto contagio de Covid-19, lo cual resultó ser falso.
El 15 de septiembre, Carlos recibió la peor noticia: su hija estaba hospitalizada en la Clínica Santa María, grave y en coma. Días después confirmaron su muerte. El padre descubrió al identificar el cuerpo que a la adolescente le habían practicado una cirugía estética, pues tenía cicatrices e implantes en el pecho.
El reporte médico indicó que Paloma Nicole falleció por edema cerebral, encefalopatía hipóxica y bradicardia, complicaciones derivadas del procedimiento clandestino. Autoridades señalaron además que la madre no estaba acreditada para realizar labores médicas, pese a intervenir en quirófanos.
La Fiscalía de Durango imputó a ambos detenidos por omisión de cuidado, uso de documentos falsos y usurpación de funciones médicas, al tiempo que el caso ha abierto un fuerte debate sobre los riesgos de las cirugías estéticas en menores y la influencia de los estándares de belleza en las familias.