- Los pequeños eran abandonados en repetidas ocasiones.
Por redacción
Deveca Rose, una mujer de 29 años en el Reino Unido, enfrenta cargos de homicidio luego de que sus cuatro hijos murieran en un incendio mientras ella los había dejado solos en casa para salir a hacer compras, el tribunal de Londres ha señalado que esta no era la primera vez que Rose abandonaba a sus hijos para realizar mandados.
El incidente ocurrió el 16 de diciembre de 2021 en Sutton, al suroeste de Londres, Rose encerró a sus dos pares de gemelos, Kyson y Bryson de cuatro años, y Leyton y Logan de tres, para ir de compras, durante su ausencia, un incendio devastó la vivienda, atrapando a los niños, quienes desesperadamente pidieron ayuda.
Los vecinos escucharon los gritos y llamaron a los servicios de emergencia, los bomberos encontraron a los niños inconscientes bajo las camas, aunque fueron trasladados rápidamente a dos hospitales, los cuatro menores no sobrevivieron a la tragedia.
Durante el juicio, Sally Johnson, bisabuela de los niños, reveló que Rose ya había dejado a los menores solos en varias ocasiones, en una de ellas, una de las gemelas le comentó que su madre estaba en una tienda, Johnson también ofreció repetidamente ayudar con el cuidado de los niños, pero Rose no aceptaba su asistencia.
A pesar de estos antecedentes, Johnson describió a Rose como una madre que, en apariencia, se preocupaba por sus hijos, asegurándose de que estuvieran bien alimentados, limpios y con actividades al aire libre, sin embargo, reconoció que Rose era desorganizada y distante en su comportamiento, algo que también mencionó el padre de los niños, Dalton Hoath.
El día del incendio, la bisabuela recordó haber hablado con Rose sobre ideas para una cena navideña, tras la tragedia, Johnson acudió al hospital, donde le informaron que uno de los gemelos ya había fallecido, mientras los médicos intentaban salvar a los demás, sin éxito.
