
• El sujeto ex pareja sentimental fue interceptado por su hija y la mamá.
Por redacción
Cuando dos personas que mantienen una relación sentimental no se entienden, y por el contrario los momentos desagradables son cada vez más frecuentes, las personas de hoy en día optan por la separación aún y si tienen desendencia. Pero que pasa con algunos papás que al irse de casa también se divorcian de los hijos.
Este es el caso de una valiente madre de familia que fue al trabajo de su ex pareja sentimental para externarle su enojo y exhibirlo como deudor alimentario.
Los hechos ocurrieron cerca de la Periplaza, al sur de la ciudad de Puebla, cuando Sheridan y su hija de 16 años, acompañadas de la agrupación Frente Nacional de Mujeres Contra Deudores Alimentarios, colocaron pancartas para exhibir la desaparición del sujeto por 5 largos años sin cumplir sus obligaciones.
“Cinco años en los que has sido un padre irresponsable, no has cumplido con tus obligaciones. No das un peso, escondes la cara. Nos bloqueas a mí y a tus hijas. Estás violentando a tus hijas y a su infancia, estás violentando sus derechos”.
La fémina dijo que cuando se separaron se hizo un convenio como parte del acuerdo de pensión alimentaria y que solo cumplió tres meses y de ahí en fuera se olvidó.
Cabe señalar que el Senado de la República aprobó por unanimidad crear el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias, esto quiere decir que deberán establecer como requisito, la presentación del certificado de no inscripción en dicho registro para realizar procedimientos y trámites como:
Licencias y permisos para conducir
Pasaporte o documento de identidad y de viaje
Participar como candidato a cargos de elección popular
Participar en procesos de selección para asumir el cargo de personas juzgadoras en el ámbito local y federal
Trámites realizados ante notario público relativos a la compra-venta de inmuebles
Solicitudes de matrimonio