
Screenshot
Pachuca llega a su último duelo de la fase de grupos con el objetivo claro: avanzar entre los cuatro mejores de la Liga MX en la Leagues Cup 2025.
Por Eduardo Zarate
Los Tuzos marchan en la séptima posición con 4 puntos, producto de una victoria y un empate (con derrota en penales), con 4 goles a favor y 3 en contra. En un panorama complicado por los resultados de los 18 equipos mexicanos, marcan aún posibilidades de la clasificación para el equipo hidalguense.
La Leagues Cup torneo que enfrenta a los 18 clubes de la Liga MX con los mejores 18 de la MLS llega a su recta final. Con un formato renovado, en el que solo los primeros cuatro equipos de cada liga avanzan a cuartos de final, el cuadro de Jaime Lozano está obligado a ganar en los 90 minutos para no depender de otros resultados.
Este martes 5 de agosto, el Pachuca enfrentará al Houston Dynamo en el Energy Stadium, en un duelo donde parte como favorito. El conjunto texano ya no tiene opciones de avanzar tras caer ante Tigres y Mazatlán.
En su más reciente compromiso, los Tuzos empataron ante Los Ángeles FC en tiempo regular, pero cayeron en penales y perdieron el punto extra, lo que complica su camino rumbo a la siguiente fase. Además, deberán enfrentar este partido sin su delantero Jhonder Cádiz, expulsado de manera polémica tras intentar una chilena en el área rival.
Por otro lado, se espera el posible regreso del atacante Osama Idrissi, quien ha estado ausente por lesión desde el arranque del torneo.
El par a la siguiente ronda es cerrado: clubes como Tigres ya tienen pie y medio en la siguiente ronda, mientras otros como Puebla, Toluca o América aún pelean por colarse entre los primeros cuatro. En un torneo que ha demostrado que todo puede pasar con goles sobre los últimos minutos en la mayoría de los encuentros, y en el que el margen entre clasificados y eliminados es muy reducido.
Pachuca buscará mantener el invicto desde su triunfo ante Monterrey el pasado 13 de julio, y además, aspira a algo más grande: el campeón de la Leagues Cup obtendrá un boleto directo a la Copa de Campeones de la Concacaf, máximo torneo de clubes de la región, que ofrece a su vez un lugar en el Mundial de Clubes.