El propietario del establecimiento los señaló directamente; fueron detenidos por policías municipales y puestos a disposición de la autoridad ministerial.
Daniela Granados
Durante un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Felipe Ángeles, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal atendieron un reporte ciudadano que derivó en la detención de dos hombres señalados como presuntos responsables del robo de mercancía en un establecimiento comercial.
De acuerdo con el reporte oficial, el propietario del negocio solicitó el apoyo de los uniformados tras identificar a dos masculinos como presuntos responsables de sustraer diversos productos de su establecimiento.
En el lugar fueron detenidos O.H.B., de 33 años, y J.P.H., de 20 años, quienes se encontraban en posesión de objetos posiblemente constitutivos de delito.
Como parte de los indicios asegurados se encuentra un diablo de carga; dos cajas que contenían, cada una, dos piezas de cerámica de aproximadamente 60 por 120 centímetros; una caja adicional con siete piezas de cerámica de aproximadamente 19 por 120 centímetros; así como unas cizallas y unas pinzas de presión, herramientas que presuntamente habrían sido utilizadas para cometer el ilícito.
Tanto los detenidos como los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General del Estado de Hidalgo, instancia que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.


