- Dos personas aseguradas, droga, armas largas y vehículos resultado del fuerte operativo.
Por Redacción
En conferencia de prensa, el Gabinete de Seguridad, a cargo del Secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, dieron a conocer avances en la investigación sobre el caso de los tres cuerpos embolsados, ocurrido durante la mañana del miércoles 16 de octubre, en la zona boscosa, entre los municipios de Epazoyucan y Singuilucan.
Salvador Cruz Neri, Secretario de Seguridad Pública, mencionó que a través de trabajos de inteligencia del C5i de Hidalgo y la Procuraduría General de Justicia, se logró identificar la hora y lugar donde fueron privadas de su libertad las víctimas; lo anterior ocurrió al sur de la ciudad de Pachuca, asi lo mostró mediante cámaras de vigilancia a medios de comunicación.
Posterior a la recolección de datos y del seguimiento a estos vehículos involucrados lograron ubicar un inmueble en la colonia Lomas de Portezuelo, en Mineral de la Reforma; ahí implementaron un operativo interinstitucional donde aseguraron dos vehículos, un Nissan, Versa y un Mazda, ambos de color blanco, también se realizó la detención de una persona con iniciales I.R.S., originario del Estado de México.
Por otro lado, se localizaron en el domicilio, dos armas largas, una en cada vehículo, la primera siendo una R15 calibre 2.23 y otra calibre 5.56, conocidas como Cuerno de Chivo, ambas abastecidas en su totalidad.
Asimismo Cruz Neri explicó que durante la tarde de este viernes se realizó una técnica de cateo en el domicilio ya mencionado, en la zona se encontró una camioneta Jeep, color gris, propiedad de la víctima de siglas E.M.G.E., alias “El Marino”, originario de San Agustín Tlaxiaca.
Otro camioneta de igual manera fue hallada, siendo una Ford F50 de color azul con gris, en la batea se encontró arena misma que coincide con indicios, de acuerdo con el área de inteligencia los cuerpos fueron subidos a la parte trasera y fueron tapados con arena, para que de ese modo poder transportarlos sin levantar sospechas.
Por otro lado durante el día de hoy también fue detenido un taxista, el cual, según con el secretario de seguridad frecuentaba la casa ya mencionada, siendo puesto a disposición de la Procuraduría del Estado.
Francisco Hernández Hasbun, encargado del despacho de la PGJEH en su intervención afirmó que “las personas responsables de estos actos delictivos tienen relación en otros homicidios entre ellos ocurrido en la presente semana, la conectividad entre los homicidios recientes obedece a la disputa a la venta de narcóticos, extracción ilegal de hidrocarburo en la zona de San Agustín Tlaxcala”.