
La tarde de este sábado 5 de julio fue localizado el cuerpo calcinado de una persona bajo un puente que cruza por debajo de la autopista México–Pachuca, en el tramo correspondiente al municipio de Ecatepec, Estado de México.
El hallazgo se registró alrededor de las 14:00 horas en una zona conocida como el Puente del Jorobado, donde elementos de la policía municipal atendieron un reporte al número de emergencias 911. Al llegar al lugar, confirmaron la presencia de restos humanos completamente calcinados.
Debido al estado en que fue encontrado el cuerpo, hasta el momento no ha sido posible establecer la identidad de la víctima, así como su edad o sexo. El área fue acordonada y se notificó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer el hecho.
Autoridades informaron que las cámaras de videovigilancia instaladas en la zona no captaron el momento del crimen, por lo que se analizan otras posibles evidencias, como el rastreo de vehículos o testigos que hayan transitado por la zona en horas previas.
Este hallazgo se suma a otro hecho reciente en el mismo municipio: el pasado lunes 30 de junio, fueron localizados los restos de una persona que había sido reportada como desaparecida en el municipio de Hueypoxtla. Por ese caso, un policía municipal fue detenido, lo que ha incrementado la presión sobre las autoridades locales en torno a la violencia en la región.
Hasta el momento, las autoridades no han establecido un vínculo entre ambos casos, pero aseguraron que continuarán las investigaciones para esclarecer la identidad de la víctima calcinada y dar con los responsables.