
• Los hechos ocurrieron en la localidad de Xolostitla.
Por redacción
Cerca de las 19:43 horas, ocurrió una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos, en la localidad Xolostitla, perteneciente al municipio de Epazoyucan.
Elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo en coordinación con personal de la Guardia Nacional, efectivos de la Subsecretaría de Gobierno al mando de Eduardo Medecigo Rubio, Bomberos de Hidalgo, Juan Evel Chávez Trovamala director de Caasim, policías municipales de localidades aledañas arribaron hasta el lugar para localizar el poderoso incendio; inmediatamente actuaron más de 150 efectivos para controlar la conflagración.
Asimismo se halló una camioneta de Seguridad Física de PEMEX con placas de circulación NZV2992 quemada de la parte frontal, otra unidad con huellas de siniestro y una retroescabadora en medio de todo el fuego. Desafortunadamente una persona se encontró calcinada en el lugar.
El fuego después de unas horas fue controlado gracias a la rápida respuesta del Gobierno de Hidalgo.
Presuntamente el incidente ocurrió cuando personal de PEMEX realizaba trabajos de reparación sobre una de las líneas que presentaba fugas de combustible, el evento se encuentra en vías de control, pocas casas aledañas.
