Se estima que a partir de mañana llegará la vacuna contra COVID-19, misma que será aplicada de manera voluntaria y gratuita a los mexicanos.
Cabe señalar que el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, mencionó durante su conferencia de prensa habitual matutina que lo más importante es la Libertad que se ejerce en el país por tal motivo cada quien será libre de decidir si se aplicará o no la vacuna que de cualquier forma será universal y gratuita.
El mandatario mexicano reconoció el avance de la ciencia por tener una vacuna contra el virus del SARS-CoV-2 en tan poco tiempo, pero tan necesaria por las grandes tragedias que ha provocado dicha enfermedad en el mundo.
La Secretaría de Salud aclaró que en el caso que llegasen a presentarse complicaciones por la aplicación de la vacuna de Pfizer no existe un método de compensación de daños, sin embargo es por eso que antes los reactivos pasan por rigurosos procesos de investigación y prueba donde si existe un fondo para los daños, descartando posibles reacciones peligrosas del medicamento.
Fuente: Azteca Noticias