La tarde de este miércoles trascendió información extraoficial en donde se reportó la llegada de dos internos provenientes del penal de Tula a nosocomios de la región.
Autoridades estatales aún no han confirmado el resultado positivo al Coronavirus, sin embargo se sabe de manera no oficial que un tercer custodio presuntamente llegó al nosocomio sin vida solo a realizar los trámites correspondientes.
El estado de salud de los otros dos se reporta al momento estable. Hasta el momento el sistema penitenciario permaneceen espera de resultados de laboratorio para poder confirmar o descartar el diagnostico de infección por COVID-19.
Es importante mencionar que todos los centros penitenciarios del estado cuentan con cerco sanitario, medidas de sanitización, suspensión temporal de las visitas a las personas privadas de la libertad para su debida protección, y se lleva control en los ingresos a los recintos por los empleados, proveedores y vehículos.
El primero es Jorge “N” sentenciado a 60 años de prisión por homicidio y secuestro grave, el segundo es Daniel “N” sentenciado a 25 años de prisión por homicidio y el tercero es Santiago “N” de 74 años, el último hombre probablemente habría llegado sin vida.