
• La reactivación económica y reapertura de centros de culto religioso, de forma gradual y segura, afirmó el mandatario.
• Lo dio a conocer, hace unos momentos a través de sus redes sociales.
Por medio de sus redes sociales el Gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que, a partir del próximo lunes 8 de febrero entra en vigor una serie de medidas enfocadas hacia la reapertura comercial, reactivación económica y reapertura de centros de culto religioso, de forma gradual y segura.
Esto tras dar instrucciones a la Secretaría de Salud de Hidalgo, Secretaría de Gobierno del Estado de Hidalgo, Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal, Desarrollo Económico Hidalgo, Secretaría de Movilidad y Transporte de Hgo y otras áreas del Gobierno.
De igual manera, el jefe del Ejecutivo Estatal, mencionó que los detalles, de cómo operará este esquema de reapertura serán comunicados, por medio del Gobierno de Hidalgo.
Reconoció que se sigue trabajando en un esquema de corresponsabilidad con los municipios más afectados por el #COVID19, en especial con aquellos que integran la zona metropolitana de la capital.
Cabe destacar que los esfuerzos del Gobierno de Hidalgo, y la coordinación con el Gobierno de México, muestran avances en materia de salud, y en el Gobierno Hidalguense, escucharán con atención a las necesidades de las personas trabajadoras y sus empresas.
“La economía de Hidalgo no debe ser una víctima más del #COVID19”, hizo énfasis el gobernante hidalguense, recalcó, que la constitución precisa que vivimos dentro, de un estado laico, en donde se reconoce que las creencias religiosas son fundamentales para elevar el estado anímico de la sociedad y para abonar al restablecimiento del tejido social. Es por eso, que las asociaciones religiosas también entrarán en el esquema de reapertura.
Fayad Meneses en su mensaje, agradeció el trabajo de los conductores y concesionarios, que han mantenido funcionando el sistema de transporte público en beneficio de los usuarios. Finalmente, envió un mensaje a las y los hidalguenses, reconociendo por su tenacidad y espíritu cívico en estos momentos tan difíciles.
Por Jesús A. León Castillo