El Lienzo Charro de Mixquiahuala contará en una segunda etapa con un gran domo que cubrirá todo el inmueble y será una obra magna, señaló Víctor Flores Candelaria, Presidente de la Asociación de Charros de este municipio, que descartó que el techado en su primera etapa que se está colocando sea una obra de mala calidad.
Quienes hemos estado al pendiente de este trabajo nos consta que los materiales que se están utilizando para colocar las columnas de soporte y la estructura para la techumbre es de la mejor calidad.
Respetamos mucho la postura y punto de vista de cada quien, pero las declaraciones que en días pasados hiciera Cesar Olguin Gálvez, integrante del Comité de Conservación del Lienzo Charro, están fuera de lugar y carecen de credibilidad, señaló el representante de los charros federados en esta localidad en alusión a las declaraciones del tesorero del Comité de Conservación de dicho inmueble.
Recalcó que el malestar de Olguin Gálvez radica en que no le permitieron que directamente manejará el recurso para esta obra, situación que le molestó mucho, respetamos mucho al profesor pero así como ha tenido aciertos en beneficio del gremio, también ha tenido errores y este fue uno de ellos.
Flores Candelaria recordó que hace algunos meses el Diputado Local, Miguel Ángel Peña, se acercó a la Asociación y les planteó que había un recurso de más de dos millones de pesos para el mejoramiento del recinto, “ Lo toman o lo dejan” — nos dijo y optamos por aprovechar la gestión y concretar el techado que el próximo 28 de marzo se estará inaugurando con la realización de una charreada conmemorativa con la participación confirmada de los Charros de Huichapan.
Añadió que en efecto, alumnos del ITSOEH realizaron un proyecto de ingeniería para cubrir varias necesidades del lienzo pero tendría un costo de al menos 20 millones de pesos que difícilmente se pueden obtener.
Respecto al techado viejo que se retiró, se optó por donar al lienzo de Tepeitic en virtud de que su aprovechamiento y colocación en otra zona de las instalaciones resultaba incosteable, por lo que en consenso general se decidió dar en donación.
El Lienzo Charro es de todos los mixquiahualenses y no sólo de los charros, por ello esta obra es de beneficio para toda la ciudadanía que puede hacer uso del inmueble concluyó el líder Charro.