En los últimos días se han presentado varios acontecimientos entre la sociedad debido a la negatividad y resistencia de seguir con los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud para evitar mas contagios de COVID-19 en México.
Tal fue el caso de una mujer, la cual fue victima de una agresión al ser escupida por pedirle a trabajadores de un Oxxo que utilizaran cubrebocas.
Genoveva “N” fue una mujer de 64 años que se encontraba formada en la fila de la tienda para realizar sus pagos se servicios, en donde se percató que las cajeras no portaban con cubrebocas, fue ahí cuando la mujer solicitó que usaran la mascarilla; un sujeto decidió escupirle en forma de burla por solicitar lo anterior.
“Le dije: ‘Tú tampoco traes cubrebocas’, se sale y se mete rápido y me escupe y se empezaron a reír las tres muchachas (cajeras) con él porque estaban cotorreando los cuatro, le dije a la muchacha ‘no te rías, porque por eso está pasando lo que está pasando, porque la gente no se pone los cubrebocas’, reveló Genoveva en entrevista para el medio Reforma.
La hija de Genoveva “N” compartió el lamentable suceso en sus redes sociales, donde recibió apoyo y medios para realizar la denuncia pertinente tras el ataque que recibió la mujer de edad adulta.