
- Los hechos ocurrieron en Eloxochitlán de Flores Magón.
Por redacción
Un menor de 14 años de edad fue asesinado presuntamente a manos de la policía municipal, lo anterior ocurrió durante protestas por una obra que se ejecutó de manera incompleta en la localidad de San Antonio Eloxochitlán, en la Sierra de Flores Magón de Oaxaca.
Con base en información de El Heraldo de México, el pasado miércoles 31 de mayo, autoridades municipales se reunieron con lugareños y les comentaron que sólo se pavimentaría una parte del camino que conduce al barrio Agua Iglesia, esto provocó la furia de los colonos pues el edil Flores Magón Felipe Palacios Chazares, se había comprometido a culminar la obra en su totalidad.
El entorno se convirtió en protestas y abucheos en contra del alcalde; salieron a relucir agresiones físicas en contra de autoridades del Ayuntamiento y personal.
Minutos después el secretario municipal Federico Álvarez en compañía de elementos de la dirección de Seguridad Pública del municipio arribaron hasta la casa de uno de los inconformes a quien golpearon; por lo anterior su hijo salió en su defensa y fue atacado a balazos en espalda y cabeza.
De la misma forma Roberto Pineda fue detenido al mismo tiempo que se dio cuenta que su hijo yacía sin vida en el suelo.
Se conoció que en pleno sepelio familiares y amigos del hoy occiso y de ahora detenido solicitaron se investigue para que se haga justicia y que este hecho violento no quede impune.