Por Daniela Granados
A pocas horas de que Netflix lance la quinta y última temporada de Stranger Things, la plataforma ya celebra un nuevo récord relacionado con su serie insignia, que vuelve tras más de tres años de ausencia en pantalla.
A nueve años de su debut y casi tres años y medio después del estreno de su cuarta temporada, Stranger Things regresa para cerrar definitivamente la historia que convirtió a Hawkins en un fenómeno global. La producción creada por los hermanos Matt y Ross Duffer no solo vuelve con una de las campañas más esperadas del año, sino también con un nuevo récord alcanzado en vísperas de su estreno, consolidando una vez más su impacto cultural dentro de la plataforma.
Netflix liberará la temporada final en tres fechas clave. El Volumen 1, compuesto por los primeros cuatro episodios, estará disponible desde este miércoles 26 de noviembre. El Volumen 2, con tres capítulos adicionales, llegará el 25 de diciembre, mientras que el episodio final, que concluirá la saga, se estrenará el 31 de diciembre, tanto en la plataforma como en funciones especiales en salas seleccionadas de Estados Unidos.
Los hermanos Duffer adelantaron a The Hollywood Reporter que esta temporada resolverá todos los misterios planteados desde el inicio, proporcionando respuestas largamente esperadas por los fans. Con nuevos desafíos, emociones intensas y el cierre definitivo de la historia, la cuenta regresiva para despedir a Stranger Things ya está en marcha.
Con su último capítulo programado para el último día del año, la serie se prepara para dejar huella una vez más y despedirse como uno de los mayores éxitos en la historia de Netflix.
