
- El gobernador aseguró que se construye un gobierno capaz de atender las necesidades de la gente
En el marco de las Rutas de la Transformación en Huichapan, el gobernador Julio Menchaca Salazar, refrendó el compromiso de su administración por atender las demandas más sentidas de todos los sectores sociales.
Por ello, anunció que se invertirán más de 15 millones de pesos en el mejoramiento de infraestructura carretera y hospitalaria de este municipio.
“Muchas personas han venido cargando una solicitud llena de esperanza que puede transformar una comunidad, un municipio; y anteriormente esas exigencias iban a parar a la basura, hoy todas se revisan, se priorizan y todas se atienden pues son cuestiones vitales y hoy existe una vigilancia ciudadana que nos permite hacer más con menos”, aseveró el mandatario estatal.
Menchaca Salazar lamentó que el estado de Hidalgo presente grandes rezagos a pesar de contar con una riqueza natural, cultural y humana: “Nosotras, nosotros estamos sumados a destinar los recursos a quienes más lo necesitan, a quienes han sufrido los estragos de la pobreza pues transformar es un compromiso”.
El titular del Ejecutivo estatal enfatizó que para consolidar la transformación, su gobierno seguirá rehabilitando caminos y carreteras en los 84 municipios, por ello, anunció la reconstrucción de la carretera estatal Huichapan – San José Atlán, a través de una inversión de más de 12 millones de pesos recaudados por medio del programa de reemplacamiento “Dale marcha a la transformación”.
Respecto a las acciones que garanticen servicios de salud de calidad, informó que en Huichapan se realizará la conservación y mantenimiento de los centros de salud de las localidades de Dantzibojay, Mamithí, Taguí, Tlaxcalilla y la cabecera municipal, obras a las que se les han destinado 3 millones 81 mil 329 pesos, en beneficio de más de 20 mil personas.
En su oportunidad, Miguel Torruco Marques, secretario de Turismo del Gobierno de México y quien acompañó al mandatario en su gira de trabajo por los municipios de Tecozautla y ahora Huichapan, consideró que “Julio Menchaca es un hombre de palabra y aquí hay gobernador para rato”.
Insistió en que el turismo representa una actividad noble, capaz de generar progreso y bienestar: “La instrucción del presidente, Andrés Manuel López Obrador, es hacer del turismo una herramienta de reconciliación social”.
El funcionario federal exhortó a las y los huichapenses a cuidar el patrimonio cultural de este Pueblo Mágico: “En el último censo se dio a conocer que en Huichapan existen 321 unidades o negocios destinados al turismo y aquí también realizaremos la pinta de 140 fachadas con murales emblemáticos”, recordó.

Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, destacó que a través del programa de “Ayudas técnicas para personas con discapacidad motriz” se entregarán 6 sillas de ruedas y más de 100 lentes para vista cansada.
Alejandro Sánchez García, secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, aseguró que tras el arribo de la transformación en Hidalgo es posible ver las primeras acciones de un gobierno sin privilegios y cercano a la gente: “Con estas obras se demuestra que trabajamos para atender las necesidades de la gente, porque en Hidalgo, primero es el pueblo”.
Por su parte la secretaria de Salud, Zorayda Robles Barrera, subrayó que a través de ejercicios de escucha activa, el Gobierno de Hidalgo trabaja en alcanzar el grado más alto del bienestar de las y los hidalguenses, pues “la salud como derecho humano sí es posible”.