Pedimos que se respete la voluntad del pueblo ixmiquilpense», señaló.
Ixmiquilpan, Hgo.- «Con este primer paso que dió el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, se ha demostrado que los verdaderos ganadores de la elección, somos la planilla que busca que las cosas buenas lleguen a Ixmiquilpan», señaló Edmundo Ramírez Martínez, ex candidato a presidente municipal de Ixmiquilpan, Hidalgo, por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), respecto a la resolución emitida la noche del domingo.
«Nuevamente, reitero mi confianza en el trabajo de los tribunales, ya que la resolución del órgano de justicia electoral del estado, fue una prueba contundente de que nadie está por encima de la ley y quienes hacen la comisión de un delito, deben responder por sus actos y en este sentido en cuanto a los procesos electorales, el código electoral y las leyes en la materia, son muy claras», añadió el ex abanderado del PAN y PRD.
Ramírez Martínez, hizo un llamado a «no caer en actos de provocación y llevar este proceso de resolución con tranquilidad, pues lo que todos queremos es la paz y la tranquilidad de las familias Ixmiquilpenses, así como el desarrollo de las comunidades. Porque un pueblo divido no avanza».
Referente a la continuidad del proceso legal electoral, señaló que «El Triunal Electoral del Estado ha resuelto la nulidad de la elección, en este sentido, hemos decidido impugnar la resolución. Ya que consideramos que anular la totalidad de la elección, no significa respetar la voluntad popular. Estamos seguros que la planilla ganadora es la que encabeza un servidor, buscaremos hacer valer la voluntad ciudadana. Ya que se prefirió la vía de la anulación total, antes que reconocer la verdadera voluntad de la ciudadanía ixmiquilpense, haciendo el análisis en cada casilla que fueron manipuladas. Estamos convencidos que nos asiste la razón y las pruebas presentadas en cada una de las secciones, así lo sustentan», afirmó Edmundo Ramírez.
«Invito a los ixmiquilpenses, a todas las familias de las comunidades, de los barrios y colonias a ser pacientes y esperar la resolución de este proceso. Hay que confiar en que los tribunales harán su trabajo conforme a la Ley, por eso decimos: Ni un voto al margen de la ley, ni un acto fuera de la legalidad», agregó.
Por utltimo agradeció el apoyo y la solidaridad de quiénes han estado siguiendo de cerca el proceso electoral, «agradezco a quienes votaron por un servidor y a quienes no votaron por esta propuesta, pero que buscan un mejor Ixmiquilpan, también nuestro agradecimiento, porque juntos vamos a hacer que las cosas buenas lleguen a Ixmiquilpan».