Por Jesús León
Con determinación, trabajo constante, con identificación de quien es el verdadero enemigo del estado, que es la pobreza, la inseguridad, y la falta de oportunidades, vamos a poder avanzar en unión, para tener el Hidalgo que queremos, afirmó el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar.
Tras un evento en la mañana de este jueves, en donde encabezó la entrega simbólica de escrituras a 115 familias, además de la firma del convenio de colaboración, entre el Instituto Nacional del Suelo Sustentable y el Poder Ejecutivo de Hidalgo, el mandatario ofreció un mensaje en el que celebró que los beneficiarios ya cuentan con certeza en su patrimonio, que buscaron durante muchos años, dijo y señaló que es un ejemplo de trabajo coordinado entre los tres órganos de gobierno, el federal, estatal y municipal.
Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo indicó que el evento es un mensaje de certeza, para que los tramites sean rápidos, con un camino corto, que se eviten los obstáculos, dijo.
Agregó que en su gobierno están atentos al derecho humano del patrimonio familiar y para ello están diseñando una agenda enfocada a la dignidad y a la vida, lo cual permitirá tener el Hidalgo que queremos, subrayó.
Finalmente, Menchaca Salazar, refirió que el gobierno federal tiene la disposición de colaborar, y señaló que atenderá los retos con trabajo constante y con determinación.
Cabe mencionar que en dicho evento estuvieron presentes distintos funcionarios como la diputada petista, Tania Valdez y los alcaldes de Pachuca, Sergio Baños Rubio y de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, entre otros más.
