• Los atletas salieron sin autorización de la villa donde se encontraban todos los competidores olímpicos, publicando sus aventuras en redes sociales y haciendo enojar a los encargados
Por redacción
La brasileña de 22 años, Ana Carolina Vieria, quedó fuera para competir en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, luego de que su país tomara la decisión por una indisciplina.
No solo fue ella, sino que también Gabriel Santos de la delegación fue sancionado. El COB informó, por medio de un comunicado que recibió un reporte, del jefe de natación, diciendo que habían «cometido actos de indisciplina».
Los atletas dejaron la villa, donde se encontraban todos los competidores olímpicos y se delataron tras hacer publicaciones en sus redes sociales. «La atleta Ana Carolina, de forma irrespetuosa y agresiva, impugnó una decisión técnica tomada por el comité de la selección brasileña de natación» dijo el COB.
«Como resultado, Gabriel Santos recibió una advertencia y Ana Carolina Vieira fue expulsada de la delegación. Ella regresará a Brasil inmediatamente».
El COB, informó que la nadadora había cuestionado y amonestado a los demás atletas y la formación de los equipos de relevos, por lo que fue sancionada y por ende, expulsada para ya no competir.