- Julio Menchaca expresó qué hay pugnas entre grupos delictivos de esa región.
por Juan Carlos Bautista
Pese a las narcomantas firmadas por un presunto grupo delictivo que aparecieron el día de hoy en el municipio de Tula, el gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar mencionó “no temer”.
Al término de las rutas de la transformación en el municipio de Metztitlán el mandatario estatal se acercó con medios de comunicación para hablar respecto al tema.
«Al gobierno no nos espanta, sí son hechos pero realmente dicen que son sus mensajes que se mandan, no todo lo que se apunta en esa forma corresponde a los que originan ese caos», expresó.
Así mismo mencionó que la mañana de este viernes posterior a enterarse del hecho, el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo como el Secretario de Seguridad Pública, Salvador Nery, le informaron respecto al suceso.
“Siempre son cuestionen que alertan, pero seguiremos insistiendo con la presencia de fuerzas de seguridad». Posteriormente antes dichos actos, se han implementado dispositivos en la región para brindar mayor seguridad a pobladores, expresó.
«Lo que no se puede negar son las pugnas entre distintas organizaciones criminales y son elementos también de mensajes entre ellos. Aquí lo más importante es que la fuerza del estado está acompañando a la ciudadanía para la protección de sus intereses», hizo énfasis.
Finalmente al gobernador se le cuestionó si actualmente han recibido alguna amenaza por lo que mencionó que no, así como a los integrantes de su gabinete.
Cabe destacar que el día de ayer se realizó la detención de uno de los principales generadores de violencia en la región de Tula por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.