En la India se viven momentos sumamente difíciles por las cifras de contagios y muertos por coronavirus que van en aumento, sin embargo, aún con la situación tan critica que se vive en el país convocaron a millones de personas a votar en la última etapa de las elecciones del estado de Bengala occidental.
Cada día que pasa aquella nación está más cerca del colapso, en los hospitales el personal medico mucha para salvar la vida de muchos pacientes enfermos de COVID-19, pero los números van en aumentos y los insumos van disminuyendo más rápido.
Es por eso que cuarenta países han ofrecido apoyo con el envío de equipos generadores de oxígeno y medicamentos, pero sigue siendo insuficiente. Las imágenes de crematorios son dramáticas, y los cementerios ni se digan, se están llenando.
La pandemia parece no ceder, este viernes se registró un nuevo récord de contagios diarios por el virus del sars-cov2, pues son más de 380 mil en un solo día. Mientras que una buena noticia entre tanto mal es que el número de muertes experimentó un leve descenso con casi 3 mil 500 fallecidos. La situación sigue siendo muy critica y a la espera que pueda bajar el número de personas enfermas y así evitar el colapso médico.
Con información de En Punto y EFE
Fuente: Televisa News