El legislador, Julio Menchaca inauguró la exposición “ATISBOS HIDALGUENSES, Caminando con gigantes”, que se montó en el Asta bandera del recinto de la Cámara de Senadores, con la finalidad de mostrar el talento de creadores hidalguenses, que a través de su arte plástico intentan coadyuvar para remediar el desarraigo psíquico que resienten las personas por el estrés crónico, característico de la posmodernidad.
Dicha muestra está conformada por alrededor de 60 obras pictóricas y ocho escultóricas, realizadas por mujeres y hombres, artistas hidalguenses, entre los que destaca el maestro Heriberto Gómez.
En esta exposición también participaron los maestros Juan Luis Rita, Manuel Barranco, Diana Ibarra, así como, Anastacia Sergevna y Omar Navia, quienes expresan la íntima relación entre la cotidianeidad y la grandeza.
En su intervención, Julio Menchaca afirmó: “Para mí es de gran trascendencia que hoy artistas hidalguenses tengan la oportunidad de mostrar su arte, ya que lo han hecho mediante otros escaparates nacionales e internacionales, pero hacerlo en el Senado de la República, les permitirá que su trabajo sea reconocido y conocido por otros sectores”.
En el evento también participaron el coordinador de los senadores de morena en el senado, Ricardo Monreal, la presidenta de la Mesa Directiva Mónica Fernández y la presidenta de la Comisión de Cultura, Susana Harp, entre otros legisladores federales, quienes celebraron dándole la bienvenida a los creadores a la «Casa del Federalismo Mexicano».