Se posiciona como uno de las localidades más seguras de la entidad.
JUÁREZ Hgo; Ser uno de los municipios más seguros del estado no es una causalidad, la inversión histórica que desde el inicio de la actual administración ha tenido el rubro de la seguridad, ha permitido que el nivel delincuencial en esta localidad sea de los más bajos de la entidad, señaló Damián Uribe, Director de Seguridad Pública, durante la entrega de vestuario nuevo a integrantes de esta corporación.
El jefe policial destacó la importante inversión que el gobierno municipal que encabeza Jazmin Montaño Dorantes, alcaldesa del lugar, sea factor para que quienes desempeñan esta labor, lo hagan de la mejor manera.
Durante el evento en el que la jefa del ejecutivo local entregó uniformes nuevos a 13 policías de esta dependencia, el titular de la misma recalcó la construcción de las nuevas instalaciones de la comandancia, que sin duda dignifican el trabajo de los elementos y eficientan el servicio que prestan a la sociedad.
Damián Uribe apuntó que si en todos los municipios le diera la importancia que se requiere al ámbito de la seguridad, la situación sería distinta con las corporaciónes de seguridad municipal, que en algunos casos el atraso y abandono es evidente.
Según cifras del Secretariado de Seguridad Pública del Estado, Juárez Hidalgo, ubicado en la región de la sierra, se encuentra entre los cinco municipios del estado con menor índice de delitos del fuero común y federal, lo que causa un impacto social positivo.