La presidenta y directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Tizayuca, Juana García Rojas, entregó e inauguró la malla-sombra del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC), Plantel “Héroes de Tizayuca”, la cual será de gran beneficio para la población estudiantil.
Durante su discurso, la titular del Sistema DIF Municipal destacó que la inversión de la Malla-Sombra fue de 275 mil pesos, con una vida útil de 20 años, que sirve para proteger en un 90 por ciento de los rayos solares y mide 998 metros cuadrados, con la que se está beneficiando a los pequeños que acuden y acudirán al CAIC «Héroes De Tizayuca» en futuras generaciones.
Precisó que estas acciones en beneficio de los tizayuquenses se ejecutan por instrucciones del presidente municipal, Gabriel García Rojas, quien desde el inicio de la presente administración ha demostrado su interés por apoyar a los sectores más vulnerables como lo son el infantil y los adultos mayores.
Juana García Rojas explicó que con esta malla-sombra las niñas y los niños que se atienden podrán realizar distintas actividades al aire libre sin que las inclemencias del tiempo les afecten, pues esta les cubrirá del sol, sobre todo cuando realizan educación física o las activaciones.
Cabe destacar que este acto inaugural se llevó a cabo en el marco del encendido del árbol Navideño en CAIC «Héroes de Tizayuca», en donde los pequeños participaron con bailes navideños y villancicos.
Acompañada por Odilón Sánchez Silva, delegado especial del gobernador; Yara Eloísa Rivera Flores, directora de la UEPAVS y Yareli Meló, invitada Especial, Juana García Rojas resaltó que el objetivo del CAIC en Tizayuca es proporcionar protección temporal y formación integral a niñas y niños menores de 5 años 11 meses de edad, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, al ser hijos de madres trabajadoras y jefas de familia, que carecen de los servicios asistenciales y educativos para el cuidado y formación integral de sus hijos.
La presidenta del DIF Tizayuca argumentó que en el CAIC se proporcionan servicios que contribuyen al desarrollo de habilidades para una formación integral; alimentación y cuidado de la salud; donde se fomenta la participación de la familia y la comunidad, por medio de pláticas y orientaciones en diversos temas y ámbitos.