
Tras darse a conocer el fallecimiento de una ballena jorobada, tres jóvenes argentinos decidieron acudir hasta donde estaba el cadáver del animal para tomarse algunas fotos para subirla a sus redes sociales y aumentar su número de seguidores, sin embargo, no se esperaban que el gobierno de aquella nación alertara sobre el peligro que existe de acercarse al ejemplar.
“Solicitamos que no toquen al balénido dado el peligro que representa como foco de infección, enfermedades y peligro biológico para la salud humana”, se leía en el comunicado gubernamental.
“Mucha gente no toma conciencia del peligro que hay por hacer este tipo de cosas. Es un animal muerto y puede tener enfermedades, tanto internas como en la piel”, afirmó, Mariano Coscarella, director de Proyecto de Cetáceos de la Universidad San
Tras la situación, los chicos recibieron cientos de criticas por su acción y sobre todo por el riesgo al que fueron expuestos, solo para aumentar su popularidad en las plataformas digitales, afortunadamente ninguno ha presentado algún malestar.
Con información de Plumas Atómicas l Redacción Dinámico Informativo