
Esta historia se desarrolla en Cancún, Quintana Roo, donde Maya radica. Recordemos que ella es una estudiante en la Universidad del Caribe. Actualmente, busca una forma para pagar su ingeniería, una de las opciones que le pareció más viable tanto económica como prácticamente fue vender tacos de guisado. Por ello, diariamente coloca su puesto en diversas zonas de Cancún, el precio de cada taco ronda los 15 pesos.
Su historia se hizo viral en redes sociales ya que una mujer llamada Estefanía Alamilla decidió compartirla en redes sociales. Su intención fue dar a conocer el esfuerzo que hacen los futuros estudiantes para pagar su formación académica. Maya a menudo se encuentra en la avenida Bonampak, frente a un OXXO. Una vez que la historia se hizo viral, usuarios de redes sociales comenzaron a compartirla e inclusive elogiaron el esfuerzo de la joven.
Recordemos que debido a la pandemia de Covid-19, muchos estudiantes se vieron rezagados por la falta de dinero para seguir estudiando, otros más porque debieron regresar a su tierra natal.
Con información de Plumas Atómicas