
• La tragedia ocurrió en Oaxaca.
Por redacción
Un estudiante de la Universidad Anáhuac de Oaxaca, Diego “I”, de 22 años, fue asesinado por disparos de la policía municipal en un control de alcoholímetro ubicado en las cercanías de Santa Lucía del Camino, este hecho ha generado indignación e impulsado a colectivos y organizaciones a convocar movilizaciones en busca de justicia por lo que consideran un abuso de la fuerza pública.
El gobernador de Oaxaca, Sergio Salomón Jara Cruz, condenó enérgicamente el asesinato y confirmó la participación de elementos de la policía municipal en el incidente, ordenó la detención inmediata de los oficiales involucrados y solicitó a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca realizar una investigación profunda y objetiva para esclarecer los hechos. “Nada y nadie puede estar por encima de la Ley”, dijo Jara Cruz, enfatizando que dará seguimiento al proceso.
El titular de la Fiscalía de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, informó que ya se ha iniciado una carpeta de investigación y que un equipo especializado está trabajando en las indagatorias. Además, un policía municipal ha sido detenido y su arma de cargo fue confiscada como parte de la investigación.
Según las primeras investigaciones, Diego viajaba en un automóvil Audi, acompañado por otra persona, cuando intentaron evadir el control de alcoholímetro, en el proceso, presuntamente atropellaron a un policía vial, y tras abandonar el vehículo, los jóvenes fueron perseguidos por la policía, durante la persecución, un oficial disparó contra ellos. Diego, resultó gravemente herido, por lo que, fue trasladado al hospital, pero falleció mientras recibía atención médica.