
• Los hechos ocurrieron en Salinas Cruz, Oaxaca.
Por redacción
Este domingo se llevó a cabo una manifestación en las calles del municipio Salinas Cruz, en el estado de Oaxaca, en donde familiares de una joven identificada como Abigail Hay Urrutia, de 30 años de edad, alegaron que fue detenida en días pasados por supuestas faltas administrativas y horas más tarde la declararon muerta según por posible “suicidio”.
Con base en el parte policiaco se supo que presuntamente Abi se habría quitado la vida en el interior de los separos, por estos hechos la Fiscalía Oaxaqueña inició carpeta de investigación.
A través de las diferentes plataformas digitales el padre de la hoy occisa denunció que la muerte de su hija fue culpa de los policías municipales y del estado.
“Yo, José Luis Hay Hay, padre de Abigail Hay Urrutia, solo quiero justicia, porque los policías de Salina Cruz, mataron a golpes a mi hija y después la ahorcaron, pero ya estaba muerta. A mi me hicieron creer que se ahorcó con sus calzones, pero no le creí. Por un momento entre en shock, pero cuando reaccioné me di cuenta que me mintieron, quieren hacerme que me enfrente a la pareja de mi hija para echarle la culpa y que la policía se desligue de su culpabilidad, pero no, los policías la asesinaron”, expresó.
Familiares, amigos y conocidos que formaron parte de dicha manifestación, llegaron hasta la comandancia municipal , reclamando abuso policial y el presunto asesinato de la joven, por lo que la autoridad del H. Ayuntamiento y el juzgado cívico calificador del lugar argumentaron que la detención fue por que presuntamente la joven agredió a su pareja sentimental en la vía pública y posterior a tres horas de detención fue hallada sin vida en el interior de los separos.
Así mismo, a través de una conferencia de prensa el Presidente Municipal, Daniel Méndez Sosa, lamentó los hechos ocurridos e indicó que ya se encuentra una carpeta de investigación para el esclarecimiento de los trágicos sucesos ocurridos.