Un alumno de secundaria en la Ciudad de México subió a un chat escolar una fotografía portando un arma, otra de dos balas, y las acompañó con un mensaje hacia sus compañeros advirtiendo: “Si no quieren morir no vengan… Disparare a todos lados mañana”.
Las fotos y el mensaje fueron replicado en redes sociales por compañeros del joven, lo que generó reacción inmediata no solo del personal docente de la escuela, sino también de autoridades capitalinas ya están en contacto con los padres.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) inició una carpeta de investigación por el posible delito de amenazas, lo que podría derivar en alguna sanción al menor.
El expediente señala que la amenaza ocurrió el 19 de mayo pasado, cuando el joven de 13 años subió las fotografías en un chat grupal donde precisó que su padrastro tiene una pistola, presuntamente la mostró en la fotografía. “Mañana no vengan ustedes” insistió.
La amenaza fue replicada por sus compañeros en otras redes sociales. Uno de los compañeros preguntó al joven que si era broma lo que escribió.
La respuesta fue: “No. Si lo haré. Ya estoy arto de todos. Después me matare”.
En días posteriores personal de la Secretaría de Educación Pública, de la alcaldía Venustiano Carranza y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana acudieron al plantel para atender el caso.
En tanto, en el plantel los padres de familia están pugnando por reforzar la revisión de los objetos que los menores llevan.
Con información de El Financiero
