
• Cabe señalar que el doctor en derecho es el mejor posicionado en cuanto a experiencia laboral y profesional se trata.
Tras la reciente renuncia de Raúl Arroyo a su cargo como Procurador General de Justicia en Hidalgo, han salido propuestas para remplazarlo, algunos de los nombres que suenan son los Alejandro Habib, Carlos Emigdio Arosqueta y Mauricio Delmar, pero uno de los que se escuchan más fuertes y favorito, sobre todo por la preparación académica y experiencia laboral es la de el Dr. José Ramón Amieva Gálvez, actual presidente municipal de Mixquiahuala.
Y es que el alcalde mixquiahualense cuenta con una licenciatura en derecho, por parte de la Universidad Del Valle de México, una maestría en Administración Publica en el INAP, además de un doctorado en derecho por la Universidad Marista y más recientemente, concluyó su maestría en Juicios Orales en el Centro de Estudios Jurídicos Carbonell.
En el aspecto laboral cuenta con un gran trayectoria, desempeñando varios cargos como Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Asesor Jurídico del Secretario de Gobierno, Coordinador General Jurídico del Jefe de Gobierno, Coordinador de Asesores del Subprocurador de Procesos, en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), y uno de los más recientes fue Jefe de la CDMX y hoy en día edil del municipio que lo vio nacer ganando rotundamente el año pasado por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
El hoy edil de Mixquiahuala, entre diversas opiniones se postula como el mejor perfil como sucesor de Arroyo González, ademas, deja entre ver la madurez política de Amieva al inscribirse como aspirante a manejar los hilos en la PGJEH, pues recordemos que este gobierno aún es priista.
Si bien es cierto Amieva Gálvez desde su postulación como candidato a Presidente Municipal de aquella localidad, sonó muy fuerte la idea de que sería el próximo candidato de Morena para la gubernatura en 2022, pues con su amplia experiencia en lo profesional y con un currículum vitae extraordinario no cabe la menor duda que entre los marrones es el mejor perfil.
Nada está escrito, por hoy solo queda esperar la designación del Congreso del Estado de Hidalgo porque al menos 9 personas ingresaron documentación tras la convocatoria que emitió el Gobierno que encabeza Omar Fayad para ser el próximo Procurador de Justicia en la entidad. Sin embargo si llegara Amieva a la PGJEH existirían aún el doble de posibilidades para ocupar la silla gubernamental en el 4to piso de Palacio de Gobierno.