• Criminales podría estar usando benzodiazepina para drogar a sus víctimas en diferentes partes del país; ya existe una carpeta de investigación por estos hechos.
Por redacción
A través de las diferentes plataformas digitales, se han dado a conocer videos en donde se muestra como un par de hombres tratan de drogar a una menor; en las imágenes se aprecia como la joven se encuentra subiendo unas escaleras para entrar a un gimnasio en la colonia Arcos de Guadalupe de Zapopan, Jalisco, cuando detrás de ella uno de los sujetos trata de inyectarla con una sustancia posiblemente química, al lograr inyectarla, la joven entra al establecimiento para pedir ayuda.
Ante esto, Ricardo Sánchez Beruben, Coordinador General Estratégico de Seguridad, informó que ya existe una carpeta de investigación por lo sucedido, así mismo mencionó que autoridades estatales ya se encuentran investigando otros dos hechos similares, en donde un sujeto intento narcotizar a dos jovencitas estudiantes de la Universidad de Guadalajara.
Con base en información de algunos expertos, se sabe que debido a los efectos provocados en las victimas, posiblemente pudieron ser inyectadas con benzodiazepina, una potente sustancia psicotrópica con efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y miorrelajantes.
Cabe destacar que ya se han expuesto diferentes casos en distintas partes del país, en donde se alerta a las jóvenes para que mantengan precaución y pidan ayuda al momento de sufrir un ataque similar a este.
Finalmente, en los últimos días, una historia alarmante se difunde por medio WhatsApp un audio en el que una mujer denuncia que, el pasado 21 de octubre supuestamente drogaron y desaparecieron a su hija, y fue enterrada en un baño utilizado como bodega en un restaurante de Santa Fe, Ciudad de México. Sobre este audio, hasta el momento se desconoce si el hecho es real.
