
Por Nidia Celaya
A través de un comunicado por la plataforma Facebook, los alcaldes de Mineral de la Reforma y Pachuca; Israel Félix Soto y Sergio Baños respectivamente, se dirigieron a la ciudadanía hidalguense, debido a un nuevo rebrote de COVID-19 en la entidad.
En el mensaje audiovisual los ediles hicieron un llamado a la población para poder frenar la cadena de contagios evitando un cierre total de actividades como el que se vivió el año pasado afectando a miles de comerciantes de la zona metropolitana.
Sergio Baños reiteró que se reforzarán medidas de seguridad como el cierre de todas la actividades comerciales a las 20 horas, sin excepción alguna, podrán continuar con el servicio a domicilio hasta las 23 horas, así mismo la operación del aforo de los negocios será del 50 % de su capacidad como máximo, que en caso de no ser cumplido serán acreedores a una sanción.
También se implementará nuevamente la sanitizacion de trasporte público y negocios con más afluencia de gente, así como la unidad móvil de pruebas rápidas de COVID.
Por su parte el alcalde Israel Félix Soto, mencionó que debido a que Pachuca y Mineral de la Reforma son dos zonas muy importantes trabajarán conjuntamente con las medidas.
Por lo qué de igual manera hizo un llamado a la ciudadanía a ser conscientes y llevar a cabo todas la medidas y restricciones de bioseguridad en pro de la salud.