- “El agua de jamaica sabía raro mamá”, dijeron las víctimas; autoridades investigan.
Por redacción
Sinaloa, México; Un total de 14 alumnos de educación primaria resultaron intoxicados con anfetamina tras consumir alimentos y bebidas contaminados durante un festejo por el Día del Niño, realizado el pasado 30 de abril, informaron autoridades de la Secretaría de Salud estatal.
El titular de la dependencia, Cuitláhuac González, confirmó este sábado que los menores, con edades entre los 6 y 10 años, fueron atendidos en hospitales tras presentar síntomas relacionados con intoxicación por fármacos. Doce de ellos fueron trasladados a centros de salud públicos y dos más al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los estudios toxicológicos realizados a los menores confirmaron la presencia de anfetamina, una sustancia estimulante del sistema nervioso central.
“Afortunadamente, los niños se encuentran fuera de peligro, estables, y ya fueron dados de alta para regresar a sus hogares”, señaló González en conferencia de prensa.
Las autoridades informaron que se presentó una denuncia ante las instancias correspondientes para investigar el origen de la contaminación y deslindar responsabilidades.
