
Por: Nidia Celaya
Derivado de un video que fue publicado en redes sociales, donde se exhibe a una inspectora tratando mal a una comerciante de la tercera edad, en la bajada del mercado primero mayo; el director de Mercados, Comercio y Abasto, Pedro Solares Rodríguez, comentó que ya fueron tomadas cartas en el asunto y se acudieron a las instancias pertinentes por lo que el día de hoy ya fue girado un oficio a la Contraloría para que esta persona en cuestión reciba algún tipo de curso o capacitación para el trato hacia los comerciantes.
Así mismo mencionó que por el momento la funcionaria fue relevada y ya no se encuentra en labores de campo. Con relación a la señora quien fue la afectada en el tema, no contaba con el permiso por lo que finalmente si tuvo que ser retirada, aunque reconoció el funcionario que “no fue el modo ni la forma correcta para retirarla”.
“La política del presidente municipal respecto a estos temas, es que seamos muy respetuosos, y pues obviamente este tipo de actitudes no coinciden con lo que se busca” enfatizó el munícipe.
De igual manera reiteró que la calle de Patoni es un lugar de riesgo ya que, los automóviles que transitan por la bajada del mercado pueden llegar a quedarse sin frenos, poniendo en riesgo la vida de las personas que se encuentren ahí.
Con respecto al ambulantaje dijo ser un tema complicado debido a que la anterior administración otorgó muchos permisos al comercio informal, por lo que ahorita la prioridad del Ayuntamiento es regular y un ejemplo de ello es que ellos trabajan solo 4 de 7 días, así como también se quitó a los comerciantes ambulantes que venían de otras ciudades y que afectaban a los locales.
Finalmente aseguró que en la Presidencia Municipal se realizan más hechos que palabras por lo que después de visualizar el video donde se puso en evidencia el trabajo de la inspectora, de inmediato hubo una respuesta por parte de la dirección para que este tipo de sucesos se eviten.